La Asociación Universidad para el Desarrollo (AUDE), tiene por objeto y finalidad, financiar la realización de estudios universitarios por nativos y residentes de áreas del continente africano necesitadas de ayuda y, en su caso, de otros países del mundo, que reuniendo las capacidades para este tipo de estudios, carezcan de los medios materiales necesarios para realizarlos y, en recíproca contraprestación se comprometan a ser socios desde que finalicen sus estudios hasta que el importe de las cuotas abonadas cubran la cantidad de la ayuda recibida.
El proyecto se inicia con la República de Ruanda. Si el funcionamiento es satisfactorio y hay respuesta social, cabe la posibilidad de que se pueda extender a otros países de África  en los que resulte de aplicación el modelo solidario utilizado.

Decálogo

  1. Apoyar a estudiantes africanos sin medios para hacer una carrera universitaria en su propio país es nuestro objetivo único y a ello se dedican todos nuestros esfuerzos y recursos.
  2. AUDE está fundada por un grupo de laicos con experiencia previa en la ayuda a la formación universitaria en África, financia su objetivo con la cuota de los socios y comienza el proyecto en Ruanda. Sus fundadores no están motivados por ánimo de lucro y persigue un desarrollo integral a largo plazo con resultados visibles.
  3. Organización plenamente transparente en su actividad y finanzas, que pone a disposición de sus socios la información para el impacto de su colaboración y funcionamiento.
  4. Los socios protectores pueden conocer la situación académica del alumno beneficiario de su aportación, a través de la asociación.
  5. Emite certificado de las aportaciones realizadas para las correspondientes deducciones fiscales.
  6. AUDE no admite donaciones en especie y solo recibirá las aportaciones que se realicen mediante transferencia a su cuenta bancaria.
  7. Todos los datos personales son tratados conforme a la Ley de Protección de Datos.
  8. Las campañas de publicidad de AUDE en sus campañas de publicidad aseguran el respeto a la dignidad de las personas a las que ayudan.
  9. Cuando se necesiten voluntarios se ofrecerá un detalle preciso de las mismas y del perfil que se busca.
  10. Para asegurar la independencia y continuidad de la labor de AUDE, los socios se comprometen a garantizar su colaboración regular durante períodos mínimos de los cuatro años que duran los estudios de una carrera universitaria.