A finales de Abril viajé a Ruada y al principio de mayo, me reuní en el Colegio St André situado en Nyamiramo con los estudiantes financiados por AUDE. Vinieron los 7 estudiantes y por la primera vez se conocieron entre ellos y pudieron abrazarse con mucha alegría.

Fue un día emocionante; cambiamos impresiones; les expliqué la filosofía de la Asociación y lo que esperamos de ellos. Les gustó ver y sentir que serán ellos mismos los responsables de l’Asociación cuando terminen los estudios.

Estaba presente Don Lambert, el sacerdote responsable entonces.

Son chicos con ganas de aprender a ser ellos mismos y dispuestos a poner su parte para el desarrollo del continente empezando por su propio país.

A finales de Junio, tuvimos otro encuentro con los tres Sacerdotes que forman el Comité ejecutivo de AUDE en Rwanda. Se trata de Gaspard (presidente), Damien (secretario) y Lambert (ecónomo). Fue una tarde muy intenso, intentando poner las cosas en su sitio y llegar a un consenso sobre la manera de actuar. Nos pusimos de acuerdo sobre las directrices y las líneas generales par el mejor funcionamiento de la Asociación.

Hoy día en Rwanda como País Piloto l’Associación funciona bien, tenemos ya 16 Universitarios, 7 en el segundo curso académico y 9 que acaban de empezar el curso.

Todo el mundo agradece a los que tuvieron la idea de poner en marcha este proyecto y pusieron los medios para que echara a andar. Gracias a todos los socios y amigos de AUDE África por haber aceptado invertir en la educación para preparar un África diferente y mejor.

Hna Gaudence Mukamana

Encuentro con los universitarios financiados por AUDE África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.